27 de diciembre de 2017 10:34 AM
Imprimir

La carne vacuna no encuentra techo

Se convirtió prácticamente en el único producto con crecimiento exportador De los productos que se generan en el campo y luego de su proceso industrial terminan en los puertos, la carne vacuna se convirtió en el único que registra mejoras ininterrumpidas a lo largo de todo el año. Según destaca el INDEC en su informe […]

Se convirtió prácticamente en el único producto con crecimiento exportador

De los productos que se generan en el campo y luego de su proceso industrial terminan en los puertos, la carne vacuna se convirtió en el único que registra mejoras ininterrumpidas a lo largo de todo el año.

Según destaca el INDEC en su informe de comercio exterior publicado este martes, el rubro “Carnes y sus preparados” acumulan ventas entre enero y noviembre de este año por 1.752 millones de dólares, un 24% más sobre el valor exportador hace un año.

Las exportaciones de “Carne bovina deshuesada, congelada” llevan vendidas al mes de pasado 555 millones de dólares, esto es un 31% más que en 2016. Por colocaciones de “Carne bovina deshuesada, refrigerada” se enviaron productos por valor de 602 millones de dólares (+9,6%).

También mostró mejoras la exportación de carne aviar con ventas en once meses por 262 millones de dólares, lo que marca una suba interanual del 19,6% para la industria avícola que comenzó a recuperar posicionamiento externo luego de un 2016 complicado.

De los principales productos de exportación de origen pampeano (carne y granos) solo las exportaciones de trigo superan en valor absoluto de crecimiento a las de la carne vacuna con la comercialización de 2.027 millones de dólares, un 30% más que en 2016.

En tanto que los otros productos como la soja y el maíz, mostraron a lo largo de este año exportaciones por debajo de las del año pasado. Para el caso del poroto 2.663 millones de dólares (-16,2%), para el maíz 3.598 millones (-8,7%). Lo mismo para el pellet de soja con ventas por 8.564 millones (-7,4%) y aceite de soja, 3.407 millones de dólares (-4,5%).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad