27 de diciembre de 2017 10:34 AM
Imprimir

Ucrania alcanzará el segundo lugar en exportación de miel y cuarto en la exportación de frambuesa en 2018

El año siguiente, se puede esperar que Ucrania desplace a Argentina en el segundo lugar en el ranking mundial de exportadores de miel y sea el segundo mayor exportador de miel en los EEUU. Además, Ucrania puede consolidarse en la posición del cuarto mayor exportador de frambuesas en el mundo y el tercero en Europa.

Así se desprende de una previsión del experto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Andriy Yarmak, que está a disposición de Ukrinform.

“¿Qué logros sobresalientes espero en 2018? Ucrania desplazará a Argentina del segundo puesto en el ranking mundial de exportadores de miel y se convertirá en el segundo exportador de miel en los Estados Unidos. También espero que se consolide la posición del cuarto mayor exportador de frambuesas en el mundo y el tercero en Europa. Un aumento en las exportaciones de otro 35-40%”, señaló el experto.

Entre las expectativas optimistas del experto también están un aumento tangible en el rendimiento de girasol, debido a un aumento significativo en el número de colonias de abejas en Ucrania, un fuerte aumento en las exportaciones de frutas y verduras a los países del sudeste de Asia, la UE y Gran Bretaña. Según el tratado de libre comercio con Canadá, también predice el comienzo de un suministro sistémico de productos alimenticios a este país.

Yarmak también predice que comience una exportación sistemática de queso a los países de la UE.

Se espera el comienzo del procesamiento cooperativo de leche en una planta cooperativa completamente nueva para las necesidades de exportación.

“Sin embargo, aquí creo que la situación puede prolongarse hasta 2019”, señaló Yarmak.

El experto predice la creación de los primeros feedlots cooperativos para el engorde de becerros/ castrados de razas lecheras a las condiciones de la carne, y un rápido aumento de las exportaciones tanto de animales vivos como de carne de res. Al mismo tiempo, señaló la necesidad de establecer una empresa para el deshuesado profundo de la carne de vacuno.

Entre los posibles logros de 2018 en el sector agrícola, el experto de la FAO también prevé el rápido desarrollo de la producción y exportación de cultivos de nicho.

Fuente: www.ukrinform.es

Publicidad