27 de diciembre de 2017 05:54 AM
Imprimir

La Sociedad de Toxicología defiende la seguridad de los cultivos transgénicos

La Sociedad de Toxicología (SOT, por sus siglas en inglés), asociación de membresía profesional de más de 8.200 científicos de todo el mundo, ha aprobado y publicado el pasado mes de noviembre un nuevo Informe sobre la seguridad de los alimentos y piensos derivados obtenidos con cultivos modificados genéticamente. Esta declaración ha analizado a fondo y con […]

La Sociedad de Toxicología (SOT, por sus siglas en inglés), asociación de membresía profesional de más de 8.200 científicos de todo el mundo, ha aprobado y publicado el pasado mes de noviembre un nuevo Informe sobre la seguridad de los alimentos y piensos derivados obtenidos con cultivos modificados genéticamente. Esta declaración ha analizado a fondo y con base científica su seguridad, su equivalencia sustancial y cuestiones de etiquetado.

La SOT confirma la seguridad de los cultivos transgénicos con la intención de poner luz en un debate que debería ser científico pero en muchas ocasiones se guía por el sentimiento y por intereses políticos. El informe afirma que cada nuevo evento ha sido evaluado por las autoridades reguladoras y que todas las variedades aprobadas han sido analizadas antes de su lanzamiento comercial, por lo que su seguridad está asegurada.

La declaración de la SOT también menciona que muchos eventos modificados genéticamentehan logrado un gran éxito comercial en veinte años que se llevan comercializando, y que en todo ese tiempo no se ha registrado ni una sola evidencia verificable científicamente de algún resto potencial derivado para la salud por dichos cultivos.

[FUENTE: SOT y Fundación Antama]

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad