27 de diciembre de 2017 11:05 AM
Imprimir

Activan un paquete de medidas para garantizar la calidad de los alimentos

Corea del Sur : El Ejecutivo confirmó miércoles 27 un paquete de medidas para garantizar la calidad de productos alimenticios, como mejorar el entorno de producción y restringir el uso de materiales nocivos, como los insecticidas. Estas 20 medidas sobre seguridad de alimentos fueron diseñadas entre septiembre y diciembre por un equipo liderado por Hong […]

Corea del Sur : El Ejecutivo confirmó miércoles 27 un paquete de medidas para garantizar la calidad de productos alimenticios, como mejorar el entorno de producción y restringir el uso de materiales nocivos, como los insecticidas.

Estas 20 medidas sobre seguridad de alimentos fueron diseñadas entre septiembre y diciembre por un equipo liderado por Hong Nam Ki, director de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, y abarcan cuatro categorías: modernizar la industria de granjas, mejorar el sistema de información sobre el productor; aumentar la gestión de la seguridad y el valor nutricional de los alimentos; y reorganizar el sistema de control de la calidad alimentaria.

Como prioridad, el Gobierno abordará los problemas de la industria avícola, para evitar incidentes como la crisis de los huevos contaminados. Al respecto, incrementará los actuales 0,05 metros cuadrados hasta 0,75 metros cuadrados el espacio mínimo para gallina ponedora, a fin de prevenir la transmisión de enfermedades y garantizar un mayor bienestar animal.

Asimismo, restringirá la cantidad pesticidas en alimentos, y obligará a aplicar el Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP), entre otras medidas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad