27 de diciembre de 2017 15:04 PM
Imprimir

Quiénes son los 14 directivos de La Rural que aprobaron el bono a Etchevehere

La cúpula de la entidad apoyó el pago de medio millón de pesos al ministro. La lista completa

Fue un secreto guardado bajo siete llaves. Desde el momento en el que La Política Online dio a conocer que Luis Miguel Etchevehere cobró un bono de $ 500 mil, los socios de la Sociedad Rural (SRA) exigieron inmediatas explicaciones.

Muchos de ellos intentaron, sin éxito alguno, conocer los nombres de los 14 directivos de esa entidad que votaron favor del pago al ministro de Agroindustria (algunos quieren saberlo para iniciar acciones legales y otros solo por curiosidad).

A partir de una reconstrucción minuciosa de los hechos, LPO pudo determinar quiénes son los directivos de la SRA que apoyaron al funcionario macrista que presidió esa organización desde septiembre de 2012 hasta el 31 de octubre de 2017.

En el polémico grupo de los 14 se destacan cuatro nombres. Es que la actual cúpula de la SRA -Daniel Pelegrina, Nicolás Pino y Martín Goldstein- hicieron lobby a favor del pago a Etchevehere quizá por temor a represalias que perjudiquen su incipiente gestión.

El caso de Pino es que más sospechas genera porque este dirigente fue uno de los principales impulsores del pago compensatorio de medio millón pesos y se lo menciona como el favorito de Etchevehere para reemplazar a Pelegrina en septiembre de 2018.

Un caso menos polémico que estos tres recién mencionados es el de Fernando Canosa. Se trata de un técnico reconocido al que, dicen, Etchevehere lo nombraría en algún momento del año que viene como subsecretario de Ganadería de la Nación.

Además de Pelegrina, Goldstein, Pino y Canosa, votaron a favor Abel Guerrieri, Carlos Reyes Terrabusi, Juan José Grigera Naon, Santos Zuberbuhler, Juan Manuel Bautista, David Lacroze, Oscar Luchessi, Luis Bameule, Federico Boglione y Aníbal Parolín.

Entre los que votaron en contra se cuentan Carlos Vaquer, Alejandro Ferrero, Mercedes Lalor, Mariano Andrade, Adela Nores Bodereau, Javier Pérez Balade, José Reggi, Mariano Grondona, Horacio La Valle, Carlos Vila Moret y Mariano López Alduncín.

En este grupo de once directivos existe un alto grado de malestar porque el pedido de Etchevehere dividió la entidad entre los 14 dirigentes que quisieron “quedar bien” con el ministro, los que rechazaron la solicitud y los socios que reclaman explicaciones.

Fuente: LPO

Publicidad