28 de diciembre de 2017 02:01 AM
Imprimir

México : Querétaro autosuficiente en producción de carne

El estado de Querétaro es autosuficiente en producción de carne de res, y el séptimo exportador hacia países de Latinoamérica y existe la posibilidad que este producto llegue a países árabes, informó Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario del estado. Al especificar que alrededor del 80 por ciento de la producción total de carne […]

El estado de Querétaro es autosuficiente en producción de carne de res, y el séptimo exportador hacia países de Latinoamérica y existe la posibilidad que este producto llegue a países árabes, informó Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario del estado.

Al especificar que alrededor del 80 por ciento de la producción total de carne en el estado se coloca en otras entidades y países, pormenorizó que Querétaro es autosuficiente, pues también consume los cárnicos que produce.

 “Querétaro es el séptimo y probablemente para este año se convierta en el octavo exportador de carne hacia países de Latinoamérica y ahorita ya hay un proyecto, ya se hizo una revisión para que podamos exportar carne de res a países árabes”.

Refirió que a pesar que la actividad agrícola comprende la mayor proporción de las unidades de producción en el campo queretano, la dinámica que mantiene el sector ganadero es importante, dado que existen tres mil 500 ganaderos con más de 48 mil unidades de producción.

“El padrón que tenemos actualizado, que se encuentran en el padrón de la Unión Ganadera Regional, nos hablan de tres mil 500 ganaderos, son más de 48 mil unidades de producción en todo el estado, tanto agrícolas, como ganaderas”.

Indicó que el estado exporta mil 600 millones de dólares de productos agroalimentarios, y existe derrama económica por la actividad ganadera y agrícola de 17 mil millones de pesos.

“Este año, entre la actividad ganadera y la actividad agrícola fueron más de 17 mil millones de pesos, nada más la actividad ganadera representa más de 14 mil millones de pesos en el valor de la producción”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad