28 de diciembre de 2017 15:56 PM
Imprimir

Desarrollan trigo con diez veces más fibra

Un equipo internacional de investigadores ha desarrollado con éxito un nuevo tipo de trigo que contiene diez veces la cantidad de fibra que el trigo normal, lo que ayudará a mejorar la salud intestinal y también a combatir el cáncer de intestino y la diabetes tipo 2. El equipo de investigación está compuesto por expertos del Commonwealth Scientific […]

Un equipo internacional de investigadores ha desarrollado con éxito un nuevo tipo de trigo que contiene diez veces la cantidad de fibra que el trigo normal, lo que ayudará a mejorar la salud intestinal y también a combatir el cáncer de intestino y la diabetes tipo 2. El equipo de investigación está compuesto por expertos del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), Limagrain Céréales Ingrédients, y del Grains Research and Development Corporation.

Los investigadores identificaron dos enzimas particulares que cuando se reducen en el trigo aumentan el contenido de amilosa. “A partir de ahí, utilizamos un enfoque de mejoramiento convencional, no las técnicas de modificación genética, y logramos aumentar el contenido de amilosa del grano de trigo de alrededor del 20 o 30 por ciento a un 85 por ciento sin precedentes”, explica Ahmed Regina, investigador del CSIRO.

“Esto fue suficiente para aumentar el nivel de almidón resistente a más del 20 por ciento del almidón total en el grano en comparación con menos del uno por ciento en el trigo convencional”, explicó. Se han realizado exitosas pruebas de campo con agricultores estadounidenses.

FUENTE: CSIRO

Fuente:

Publicidad