29 de diciembre de 2017 03:44 AM
Imprimir

“Hoy el mundo demanda carne, y la carne Argentina es de calidad”

Lo manifestó Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan, que se refirió a los cambios del mercado ganadero durante este año y las perspectivas del sector para 2018.

El director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, dialogó con Chacra TV sobre la situación del sector ganadero y afirmó: “Nosotros somos muy optimistas, el consumo indudablemente está ligado al ingreso de la gente, y si este es un año mejor en relación a 2016 es porque la gente está teniendo algunos pesos más en el bolsillo”.

En esa línea, aseguró que “la carne había bajado bastante en el volumen del kilogramo per capita, pero ya estamos en los 60 kg rápidos, lo que determina que es un buen mensaje”, y explicó que “tener un mercado interno fuerte es muy importante”.

“Uruguay exporta el 70% y consume el 30% en el mercado interno, en Argentina es el 90 u 88% en este momento, y era mucho más antes de que se cerrara la exportación”, expresó y agregó que “la exportación está en una situación maravillosa, que no significa que estemos llenos de plata sino que sabemos que el futuro es maravilloso, porque imaginar que el mundo demanda carne es lo mejor que nos puede pasar”.

“Si uno hace sombreros va a querer que la gente nazca con cabezas, sino es terrible”, ejemplificó, e insistió en que “el mundo demanda carne, y la carne Argentina es de calidad y no en cantidad, porque en Brasil por ejemplo se exporta en cantidad, pero cuando alguien quiere comer bien en un buen restaurante del mundo, pide carne argentina”.

“Afuera Argentina es una marca y la están esperando”, dijo, y reveló que “hemos pasado de 200 a 300 mil toneladas en este tiempo, que es casi un 50% de incremento; es poco de donde veníamos, porque del 2006 al 2009 hicimos 750 mil toneladas y fue en el Gobierno anterior, no 100 años atrás, pero después cerró la exportación y fue una catástrofe”.

Sobre el final, Milano expresó a Chacra TV que “hay grandes perspectivas, el productor lo ve, el mundo lo reclama, y todo el futuro está por delante”.

Mira la nota completa en Chacra TV:

Fuente: Revista La Chacra

Publicidad