29 de diciembre de 2017 14:47 PM
Imprimir

Comité de Arándanos de Chile preocupado por mosca de la fruta

Pese a esta amenaza de la mosca de la fruta, contra viento y marea se espera una buena temporada y que la producción no sea afectada. Según la Gerente Técnico del Comité de Arándanos de Chile, JULIA PINTO, esta mosca no es cuarentenaria y está también presente en los mercados de destino, aun así preocupa […]

Pese a esta amenaza de la mosca de la fruta, contra viento y marea se espera una buena temporada y que la producción no sea afectada.

Según la Gerente Técnico del Comité de Arándanos de Chile, JULIA PINTO, esta mosca no es cuarentenaria y está también presente en los mercados de destino, aun así preocupa porque daña a la fruta al introducirse en ella, por eso vienen alertando desde hace tiempo a los productores de la Araucanía al sur.

Por eso alertan a los productores para que efectúen un monitoreo permanente y eviten el daño a su producción.

La temporada presenta algún atraso, pero se esta desarrollando de manera muy similar a la de los años 2015-2016, aseveró JULIA PINTO.

La Gerente Técnico del Comité de Arándanos de Chile cree que la fruta se ha construido muy bien con buenas horas frío y ha acumulado bastante bien los días grados y si el productor – agrega – ha hecho todos los manejos de poda y de nutrición de manera equilibrada, estima que la fruta ha tenido las condiciones para que se desarrolle y se construya bien. Lo importante – dijo – es gestionar una buena cosecha, por ejemplo con la mano de obra adecuada y como ha llovido mucho en el sur, adoptar las medidas pertinentes por el tema de los hongos.

Fuente: Radio Sago

Publicidad