29 de diciembre de 2017 23:08 PM
Imprimir

Allanan a Etchevehere por la causa de vaciamiento que le inició su hermana

. El ministro de Agroindustria deberá declarar el 27 de febrero por vaciar El Diario de Entre Ríos, propiedad de su familia

La Justicia ordenó la citación a indagatoria y el allanamiento de la casa de Luis Etchevehere en Entre Ríos a raíz de una denuncia por lavado y vaciamiento de El Diario de Paraná y otras propiedades de su familia, iniciada por Dolores Etchevehere, hermana del ministro de Agroindustria.

Dolores Etchevehere fue la impulsora desde hace años de la denuncia por supuestas maniobras defraudatorias contra su madre y sus hermanos, con quienes está enfrentados a partir del fallecimiento de su padre, Luis Félix, en el año 2009. Los acusa de vaciar El Diario de Paraná, de la que es accionista la familia Etchevehere.

“Mi hermano tiene causas por evasión y lavado de dinero”, aseguró Dolores días después de conocerse la designación anunciada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en octubre.

El allanamiento, ordenado tras un pedido del fiscal Alejandro Cánepa de la UFI Paraná, también comprende la casa de la madre de Etchevehere y las oficinas administrativas del El Diario. La Justicia busca los libros contables del 2012 a la fecha.

Según pudo saber LPO de fuentes con acceso a la causa, el ministro fue citado a indagatoria por este caso para el próximo 27 de febrero.

El Diario de Paraná de la familia Etchevehere.

El jefe de Gabinete debió defender a Etchevehere horas apenas del allanamiento, pero por otra causa, que también fue anticipada por LPO: el escándalo por el bono de 500 mil pesos que cobró el ministro por parte de la Sociedad Rural luego de asumir en el Gobierno, lo que podría constituir el delito de dádivas.

Peña reiteró los argumentos utilizados por Etchevehere para defenderse. “Su empleador le liquida su final de sueldo después de varios años de trabajo como en cualquier empleo”, afirmó en declaraciones a Radio Con Vos. “No vemos ningún problema de incompatibilidad entre una cosa y otra”, argumentó el jefe de gabinete.

Sin embargo, en la Rural un grupo de socios le pidió que devuelva del dinero y como reveló LPO ya enfrenta una primer denuncia penal por haberlo cobrado.

Fuente: LPO

Publicidad