29 de diciembre de 2017 23:26 PM
Imprimir

Argentina creció a un 8% su participación en cuota 481

En el período anterior había intervenido con un 5% del total, detrás de EEUU, Australia y Uruguay

Argentina comenzó a crecer en su participación como país proveedor de la Cuota 481 para Europa, pasando de intervenir en un 5% en el ejercicio 2015/2016 a un 8% en el período 2016/2017

En el período anterior Argentina exportó 2.200 toneladas peso embarque, con lo cual había logrado participar en un 5%. En ese ejercicio Estados Unidos y Australia tuvieron cada uno una participación del 35% mientras que Uruguay logró un 25%.

Argentina está creciendo con un producto “de alta calidad que los importadores europeos eligen cada vez más y que hace que estemos ganando poco a poco terreno en este mercado”, sostuvo, el titular de la Cámara Argentina de Feedlot, José Luis Triviño, en una columna de opinión publicada por el diario Ámbito Financiero.

El empresario sostuvo que para el negocio de la cuota, ha sido un año levemente positivo, aunque “consideramos que se podría lograr una mayor diferenciación sobre el consumo, por el trabajo que implica lograr un animal de esa característica y por la logística comercial que hay detrás de cada negocio dentro de la cuota”.

Triviño opinó que el engorde a corral, sinónimo de agregado de valor e integración con la agricultura, tiene además un desafío importante de cara a los próximos años frente a una mayor integración. Esto se dará con la generación de energía y nutrientes a partir de los residuos pecuarios. “Creemos que ese, será uno de los cambios más radicales que enfrentaremos”, afirmó.

Fuente: Observa

Publicidad