30 de diciembre de 2017 12:27 PM
Imprimir

Marcos Peña defendió a Miguel Etchevehere por los $ 500.000 recibidos de parte de la Rural

El jefe de Gabinete dijo que era "una liquidación de su ex empleador" y que no veía problemas de incompatibilidad.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a defender al actual ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a raíz de los $ 500.000 que recibió ante de dejar su puesto como presidente de la Sociedad Rural y cuando ya se sabía de su paso a la función pública.

Según Peña, en diálogo con Radio con Vos, el dinero constituye una “liquidación de su ex empleador”, y aseguró que no observa “problemas de incompatibilidad” con la función pública.

Al ser designado ministro de Agroindustria, Etchevehere renunció no solo a la presidencia de la Sociedad Rural Argentina, sino que también renunció como socio a la institución.

Un abogado presentó una denuncia penal contra el ministro Etchevehere por haber cobrado los $ 500.000 de la Rural, luego de su desvinculación de la entidad como presidente.

El abogado Leonardo Martínez Herrero presentó una denuncia para que se investigue a Etchevehere por dádivas, negocios incompatibles con la función pública y presunta administración fraudulenta.

La presentación está en el Juzgado Federal 4, subrogado hoy por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, según consignó La Nación en su versión online.

Fuente: Clarin

Publicidad