30 de diciembre de 2017 10:34 AM
Imprimir

Fin de año con mejor rendimiento en el cultivo de soja

La biotecnología Intacta permitió incrementar el rendimiento de las variedades de soja y reducir los costos de producción.

Ante un año difícil, Intacta se destacó en el rendimiento del cultivo de soja. Según el productor y asesor Eduardo Farías, en una campaña que comenzó seca y favoreció el ataque de plagas, la biotecnología RR2 picó en punta frente a materiales RR1. “Podría decirse que la soja Intacta, en los primeros minutos del partido, arrancó ganando 1 a 0 frente a las sojas RR1”, dice Eduardo Farías. Y agrega: “Hay que ver cómo sigue el encuentro, pero esta ventaja se va a notar en la producción final”.

En Marcos Juárez, en cada campaña, se hace una aplicación por medidora y otra para bolillera. Además, las altas temperaturas y la falta de agua favorecieron el progreso de plagas.

Farías advierte que aún cuando los tratamientos en sojas RR1 se hacen en tiempo y forma, los rendimientos pueden ser similares a Intacta. “Sin embargo, en el momento en que el productor hace el número final con costos, y saca el margen bruto, incorporando las aplicaciones para RR1, Intacta termina siendo más rentable”, sostiene.

“Intacta se afirma cada vez más porque el mejoramiento genético progresó muchísimo y los potenciales de rendimiento son mayores. Por otro lado, esta tecnología muestra que el hecho de que el cultivo no tenga ningún daño desde que arranca hasta el final, marca una diferencia”, indica Farías.

“El gasto que tiene la aplicación, más un insecticida de alta gama, se asemeja al costo del canon tecnológico de la soja fiscalizada”, apunta el productor.

Fin de año con mejor rendimiento en el cultivo de soja

“En los próximos años, en Marcos Juárez, Intacta ocupará una gran parte de la superficie de soja”, subraya el productor Eduardo Farías.

“Si es negocio, tenemos que apoyar estas tecnologías y no me caben dudas de que en Marcos Juárez, donde ya viene creciendo, los próximos años Intacta ocupará una gran parte de la superficie de soja en la zona”, concluye con optimismo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Clarin

Publicidad