1 de enero de 2018 11:51 AM
Imprimir

Por qué es importante atender la próxima edición de Anuga FoodTec

Anuga FoodTec se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo del 2018 en la ciudad alemana de Colonia y, según el organizador Koelnmesse, se posicionará como la “principal feria internacional para la industria de alimentos y bebidas”. Alrededor de 1.700 empresas de más de 50 países presentarán sus nuevos productos, soluciones y equipos en […]

Anuga FoodTec se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo del 2018 en la ciudad alemana de Colonia y, según el organizador Koelnmesse, se posicionará como la “principal feria internacional para la industria de alimentos y bebidas”.

Alrededor de 1.700 empresas de más de 50 países presentarán sus nuevos productos, soluciones y equipos en más de 140 mil m2 de espacio de exposición.

La edición del 2018 estará acompañada de un programa de conferencias, foros, visitas guiadas y hasta valiosos eventos de networking.

De acuerdo a Koelnmesse, todas estas actividades “otorgarán un valor agregado para los expositores y los visitantes”.

El Sr. Dietmar Eden, vice presidente de Koelnmesse, le concedió una entrevista exclusiva a CarneTec, ocasión donde habló sobre la próxima edición de Anuga FoodTec, haciendo hincapié en las actividades programadas, las sesiones de conferencias, la exposición y la importante relevancia del evento a América Latina.

¿Cuál es la importancia de Anuga FoodTec para la industria de alimentos y bebidas?

Anuga FoodTec cubrirá toda la industria de alimentos, incluyendo la producción, el envasado, el uso de ingredientes y hasta la inocuidad y seguridad. Este evento reúne visitantes internacionales de la industria en un solo lugar y así se posiciona como una plataforma líder de información. Entre 2009 y 2015, el número de visitantes aumentó hasta más de 45,000 (+35%); en el mismo período, el número de expositores subió hasta alrededor de 1,500 (+25%). Anuga FoodTec continuará en este curso de ampliación en su edición del 2018.

¿A qué tipo de audiencia profesional está dirigido este evento? 

La feria se destaca por su alto nivel de internacionalidad. En 2015, el número de visitantes extranjeros superó el 54% y ellos provenían de 139 países. El grupo objetivo de visitantes es muy diversificado. Estos incluyen trabajadores calificados de todas los sectores de la industria, tales como directores ejecutivos, gerentes de producción y operaciones, así como especialistas de I+D, control de calidad, marketing y ventas. Estos grupos pueden encontrar expositores en Anuga FoodTec que ofrecen soluciones adecuadas para su éxito empresarial.

¿Cuántos visitantes espera usted en el evento? ¿Cuántos de ellos vendrán de EE. UU., Europa, Asia, etc.?

Estamos confiados que subirá el número de visitantes en Anuga FoodTec 2018. Por ese motivo, ampliamos nuestras medidas de comercialización fuera de Europa para atraer más visitantes. Nos centramos en China, India, EE. UU., Brasil e Indonesia. Estos mercados son cada vez más importantes para nuestros expositores. Me gustaría enfatizar que, además de la cantidad, la calidad de los visitantes es un criterio importante para el éxito de una feria: no solo muchos visitantes, sino también los visitantes adecuados para los expositores. Hemos logrado un éxito significante en ese aspecto.

¿Es importante el mercado de América Latina para Anuga FoodTec en términos de visitantes y expositores? 

América Latina es un mercado fuerte en la producción y la exportación de alimentos. Por esa razón, sí, es de gran importancia para Anuga FoodTec. Vemos en ese continente un gran potencial y lanzamos campañas de promoción dirigidas hacia esa audiencia. Fortalecemos las medidas de marketing y la presencia editorial en publicaciones seleccionadas en América Latina. Además dimos la bienvenida a JBS, uno de los mayores fabricantes de alimentos a escala mundial en Anuga FoodTec 2015. Además, organizamos las ferias de AndinaPack y AnuTec en Colombia y Brasil, respectivamente, lo que demuestra la importancia de América Latina para nosotros.

¿Qué tipo de asociaciones o empresas estarán representadas en este evento? 

Los siguientes expositores ya han confirmado su participación en Anuga FoodTec 2018: Albert Handtmann, Bizerba, Cabinplant, Frontmatec, GEA, JBT, Linde, Maja, Mettler-Toledo, Multivac, Sealpac, Siemens, Weber y Vemag. Además, las siguientes empresas estarán exhibiendo en Anuga FoodTec 2018 por primera vez o regresan tras una larga ausencia: Automatización A + F, Contitec, Cuddon Ltd., Dienst Verpackungssysteme, FBK, Inox Meccanica , Perfinox, Synerlink, Talsabel, Tavil, Twin Pack y Zudek.

¿Cómo se organizará su exposición para maximizar la presencia del expositor y cumplir con las expectativas de los visitantes? 

Trabajamos en colaboración con nuestros expositores. Los escuchamos atentamente y les planteamos preguntas al respecto porque ellos conocen el perfil de nuestros visitantes. Nosotros después implementamos las ideas y sugerencias más prometedoras. Nuestros expositores y visitantes apreciamos este contacto directo y honesto.

¿En su opinión, qué aprenderán los visitantes a Anuga FoodTec sobre la industria de alimentos y de bebidas?

Creo que los visitantes se fascinarán con las soluciones en exhibición que ya son implementas en diversos sectores en la producción de alimentos. Los requisitos higiénicos en producción son muy similares, entre todos. Entonces, por ejemplo, los visitantes de la industria de frutas y legumbres podrán implementar en sus plantas de procesamiento las soluciones de corte desarrolladas para la industria de la carne.

Para obtener más información sobre este evento, visite www.anugafoodtec.com

Alrededor de 1.700 empresas de más de 50 países llegarán a Anuga FoodTec.

Habrá actividades y presentaciones especiales a lo largo de Anuga FoodTec 2018.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad