2 de enero de 2018 10:39 AM
Imprimir

Preocupación en USMEF sobre el nuevo sistema para la clasificación de canales de vacuno que el gobierno mexicano está desarrollando

La Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF) ha enviado comentarios al gobierno mexicano sobre sus preocupaciones sobre los estándares de clasificación de carne vacuna del país. La preocupación reside en el hecho de que el plan creará confusión en el actual sistema de exportaciones hacia EE.UU. ante las diferencias con el sistema […]

La Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF) ha enviado comentarios al gobierno mexicano sobre sus preocupaciones sobre los estándares de clasificación de carne vacuna del país.

La preocupación reside en el hecho de que el plan creará confusión en el actual sistema de exportaciones hacia EE.UU. ante las diferencias con el sistema actual que utiliza el USDA. Además está la distinta clasificación según el marmoreado de la carne y los diferentes métodos utilizados en la determinación de la calidad de las canales.

Al no ser iguales las categorías en ambos países y tener casi el mismo nombre (prime, choice, select y standard), esto va a suponer problemas ya que se trata de términos reconocidos en el mercdado de México al haber sido utilizados durante muchos años en la importación de carne.

USMEF preferiría que el sistema mexicano fuera voluntario y de esta forma se eliminen los nombres de las categoriás, en inglés, que de momento se están dando.

Fuente: Eurocarne

Publicidad