2 de enero de 2018 13:02 PM
Imprimir

En el Rofex apuestan por el bitcoin

Ofrecerá servicios de custodia para la moneda digital

Pese a la advertencia de los organismos reguladores, el mercado rosarino de futuros (Rofex) anunció que en breve ofrecerá servicios de custodia para la moneda digital conocida como bitcoin, además de otros derivados de energías renovables. El bitcoin cerró el año con un record histórico de 17 mil dólares por moneda y un incremento en un año y medio de 3300 por ciento (su valor se multiplicó por 34). Las opiniones están divididas entre quienes advierten que se trata de una burbuja financiera que sobrevalora el activo, y otros analistas que plantean que seguirá subiendo en los próximos años hasta alcanzar un precio máximo de hasta un millón de dólares por moneda.

La Comisión Nacional de Valores alertó que la compra de activos digitales a través de Ofertas Iniciales de Monedas es una práctica riesgosa y sólo recomendada para inversores experimentados que entiendan los riesgos y volatilidad del mercado; es decir, que estén dispuestos a perder. Sin embargo, el Rofex comenzará a ofrecerlo. “Dentro de los productos nuevos la idea es poder avanzar con la custodia de bitcoin, vía Blockchain (base de datos)”, señaló Andrés Ponte, presidente de Rofex.

En los últimos meses la emisión de nuevas monedas, principalmente en el protocolo de Ethereum, una cadena de bloque algo más sofisticada que la de Bitcoin, registró un fuerte aumento de los negocios. El interés por los beneficios que genera la tecnología detrás de las monedas digitales (principalmente, reducción de costos de transferencia y transacción) escaló al nivel de los países. Rusia anunció la puesta en marcha de un cripto-rublo y Venezuela asegura que creará su propia criptomoneda. Por el contrario, un informe del Banco Popular China augura el desplome de los precios de la moneda.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Pagina 12

Publicidad