3 de enero de 2018 04:19 AM
Imprimir

Recorte en el Senasa

Despidieron a 130 trabajadores

El macrismo continúa con la sangría de puestos de trabajo en el Estado. Ayer por la mañana cerca de 130 trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fueron despedidos por lo que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó una jornada de protesta hoy en los centros regionales y unidades operativas de ese servicio en todo el país.

“A algunos trabajadores se les comunicó la decisión a través de Gestión Documental Electrónica (GDE), una plataforma de Modernización que aglutina los datos de todo el personal. Se los llamó por teléfono, se les avisó que recibieron un correo del GDE y se les informó que se prescindió de sus servicios a partir del 31 de diciembre”,señaló el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy. El sindicalista afirmó que entre los despidos se encontraba “personal contratado del plan ArgenInta, que son fundaciones tercerizadas que trabajan para el Senasa, y contratos del artículo 9 con dependencia estatal”.

El dirigente sindical precisó que entre fines del año pasado y el comienzo del actual se produjeron 29 bajas de contratos en Fabricaciones Militares en Río Tercero, 30 en Villa María, 35 en Rosario y 16 en la sede central; 60 en Defensa, 108 en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), 130 en el Senasa, 149 en Energía, diez en Modernización, 27 en Jefatura de Gabinete, 28 en Presidencia, 21 en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), 7 en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), 64 en Cultura y 30 en Medio Ambiente.

Fuente: Pagina 12

Publicidad