3 de enero de 2018 15:04 PM
Imprimir

El calendario impositivo 2018 del agro cordobés

Cuándo vencen los pagos para el Impuesto Inmobiliario Rural.

El Ministerio de Finanzas de Córdoba publicó en el Boletín Oficial la resolución en la que establece las fechas en que deben abonarse los diversos impuestos que tiene bajo su cartera.

En ese grupo se incluye el Impuesto Inmobiliario Rural y la posibilidad de abonarlo en grupos de parcelas, conforme la descripción que se transcribe a continuación.

 

 

Inmobiliario Básico

El Impuesto Inmobiliario Básico Propiedades Rurales, Fondo para el Mantenimiento de la Red Firme Natural (FomarfiN), Fondo Rural para la Infraestructura y Gasoductos (Frig), Fondo Acuerdo Federal, Aporte que integra el Fondo de Consorcios Canaleros – Ley N° 9750- y Fondo Especial de Conservación del Suelo, se podrá cancelar en una cuota, en cuatro o en pagos mensuales y consecutivos, según las siguientes fechas:

Cuota Única. Hasta el 20 de febrero de 2018.

Pago en cuotas. 1°, hasta el 20 de febrero; 2°, hasta el 20 de abril; 3°, hasta el 20 de julio; 4°, hasta el 20 de octubre.

Pagos mensuales. Modalidad solo disponible para quienes opten por el sistema de débito automático.

Grupos de parcelas

“Los contribuyentes que resulten propietarios de inmuebles rurales que puedan optar por conformar grupos de parcelas –Agrupamiento de Parcelas Rurales- deberán presentar ante la Dirección General de Rentas una declaración jurada en la forma y condiciones que la misma establezca pudiendo cancelar el impuesto en una cuota, en dos cuotas o en pagos mensuales y consecutivos”, indica la resolución.

Declaración Jurada Anual. Hasta el 17 de abril de 2018.

Cuota Única. Hasta el 15 de mayo.

Pago en Cuotas. 1°, hasta el 15 de mayo; 2°, hasta el 17 de julio.

Pagos mensuales. También sólo para débito automático.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad