3 de enero de 2018 20:10 PM
Imprimir

Falleció Arturo Lavallol, dirigente ganadero de relieve mundial

El ex presidente del IPCVA y de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC), murió ayer a la tarde en Mar del Plata

Ayer a la tarde, en Mar del Plata, falleció Arturo Lavallol, histórico dirigente del sector agropecuario, que participó durante décadas en el equipo de conducción de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Cabañero en el sudoeste bonaerense, su pasión y compromiso por el desarrollo ganadero lo llevó a ocupar roles de máxima relevancia a nivel nacional e internacional.

Fue el primer Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) sentando las bases, en un momento complejo para el país primero, y para la ganadería después, de una entidad público privada que hoy es una pieza clave para revalorizar a la carne de nuestro país.

Su cordialidad de tonos sencillos y su conocimiento de todos los eslabones de esta cadena productiva le valieron para ser elegido, y reelegido, como presidente de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC). También fue el presidente del Congreso Mundial de la Carne 2010, realizado en nuestro país.

Esa trayectoria le deparó condecoraciones de varios países, en especial por su hombría de bien para impulsar el desarrollo del mercado mundial de ganados y carnes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad