4 de enero de 2018 04:03 AM
Imprimir

“Poder exportar carne a EEUU y Japón es nuestro objetivo”

Lo manifestó en diálogo con Chacra TV el presidente de Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, que habló de las expectativas para la exportación de carne en este año

Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación Argentina de Angus, habló con Chacra TV sobre las perspectivas del sector para las exportaciones de carne vacuna, y afirmó que “en los remates hay mucha venta de hembras, y al retener o comprar hembras significa que queremos agrandar la fábrica de animales”.

“Eso es sin dudas a lo que estamos aspirando, pero necesita también de algo que cierre la ecuación, que sería que aumente la demanda internacional de carne”, explicó.

En esa línea, Gusmán expresó que “para eso tenemos varios puntos que tratar”, y agregó que “en este segundo semestre, por lo que se ha advertido y han informado, ha crecido muchísimo la exportación comparativamente a los años anteriores, y hay también algunos pequeños detalles que han quedado colgados, como la querida entrada de carne a Estados Unidos”.

“Esas negociaciones se han manifestado ya varias veces, y creemos que está ya en el final”, dijo, y añadió: “Esperamos que tengamos la sorpresa de poder entrar a Estados Unidos, y no digo esto por la importancia en sí de la compra de ellos, sino por el efecto contagio”.

“Estados Unidos permitiría también rápidamente poder llegar a México y otros países que lo miran como referente sanitario, por eso sería muy bueno eso y otra apertura que va a ser un poco más lenta como la de Japón”, sostuvo, y concluyó: “Eso es lo que tenemos como objetivo”.

Fuente: Revista La Chacra

Publicidad