4 de enero de 2018 11:11 AM
Imprimir

Confirman despidos a contratados en el Senasa

Gremialistas señalaron que se trata de cesantías en delegaciones del interior del país. Desde ATE Santa Fe aseguran que "se viene aplicando un severo desfinanciamiento del organismo".

El Servicio Nacional de Sanidad Animal y Vegetal (Senasa) confirmó la cesantía de 130 trabajadores contratados, que se desempeñaban en delegaciones del interior del país.

“Se trata de contratos anuales o trimestrales enmarcados en la Ley Marco y ArgenInta”, explicó Jorge Ravetti, secretario general de la seccional San Vicente-Esteban Echeverría-Ezeiza de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en declaraciones a la agencia Télam.

Ravetti aclaró que la mayoría de los despidos “son de trabajadores del interior del país”, por lo que se registran movilizaciones y asambleas en provincias como Santa Fe o Chaco, donde aseguran que la medida es “injustificada”.

“Se viene aplicando un severo desfinanciamiento del organismo corroborado por el presupuesto 2018, además se avanza en la disolución de varios Centros Regionales, la suspensión de programas y de controles y tercerización de funciones indelegables del Estado, medidas todas que llevan a una parálisis o inoperancia del Senasa que pone en grave riesgo el estatus zoo y fitosanitario del país y el control de los alimentos, por ende la salud de la población”, remarcaron desde ATE Santa Fe.

Por su parte, desde el sector oficial argumentaron que “el organismo necesita de cambios muy importantes”. “Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos porque así no puede seguir”, sostuvieron

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad