4 de enero de 2018 15:23 PM
Imprimir

Chile : Agro se alza como una de las áreas favoritas para inversiones chinas

El sector agrícola se ha posicionado como uno de los ámbitos predilectos para las inversiones chinas en Chile. Una de las principales operaciones se concretó en 2010. En ese año, la gigante china de alimentos Cofco cerró la adquisición de parte de los activos de Viña Bisquertt, ligada a la familia del mismo apellido. El […]

El sector agrícola se ha posicionado como uno de los ámbitos predilectos para las inversiones chinas en Chile. Una de las principales operaciones se concretó en 2010. En ese año, la gigante china de alimentos Cofco cerró la adquisición de parte de los activos de Viña Bisquertt, ligada a la familia del mismo apellido. El trato implicó el pago de US$ 18 millones y comprendió una bodega y 350 hectáreas de las cerca de 800 hectáreas de los viñedos que se encuentran en Colchagua.

Otra de las operaciones se realizó en 2013 con la asociación estratégica entre Joyvio, brazo agrícola de la gigante tecnológica Lenovo, y la exportadora de frutas Subsole, vinculada al empresario Miguel Allamand y a otros socios. El acuerdo buscó aumentar la capacidad de distribución de fruta en China.

Hortifrut, relacionada con el empresario Víctor Moller, es otra de las firmas que se puso en el foco de los empresarios asiáticos. La mayor productora de berries en Chile creó una joint venture en China continental, denominada JVCo, con Joy Wing Mau, el principal productor y distribuidor de fruta en ese país.

En tanto, el grupo Bethia – holding ligado a la empresaria Liliana Solari y a sus hijos- vendió su filial vitivinícola Bethwines en cerca de US$ 50 millones a la gigante china YantaiChangyu Pioneer Wine, la tercera mayor compañía vitivinícola del mundo y líder en China. La firma asiática pasó a controlar en un 85% las viñas Indómita, Santa Alicia, Porta y Agustinos. Estas dos últimas componen Dos Andes, ex viñedos Córpora, que pertenecieron al empresario Pedro Ibáñez.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Mercurio

Publicidad