5 de enero de 2018 12:23 PM
Imprimir

Paraguay : Buen cierre de año para la carne porcina

En comparación con los últimos meses de otros años, diciembre del 2017 fue importante para la industria de la carne de cerdo, admitió César Ros, referente del sector y directivo de Upisa.

Las familias paraguayas optaron por los novedosos cortes porcionados para sus platos de fin de año, comentó.

Esto generó un movimiento para el mercado de la carne porcina, que se reflejó tanto en el volumen comercializado, como en los ingresos.

Ros hizo la salvedad de que el precio de los productos de la carne porcina aumentó, pero no muy significativamente, por lo que atribuyen el éxito casi totalmente al aumento de la demanda de los diferentes productos.

“Nos fue bastante bien, por encima de los meses anteriores por supuesto y por encima de diciembre del 2016. Aumentó ligeramente el precio, pero no fue un aumento significativo”, explicó.

Dijo que a partir de la próxima semana tendrán nuevamente precios más estables.

Entre las novedades por las que optaron los compradores para sus cenas de fin de año, se destacan los cortes porcionados que vienen envasados al vacío o condimentados y algunos productos elaborados, como pierna ahumada de cerdo y el tradicional lomo navideño, señaló.

También los jamones fueron los preferidos entre los productos procesados, indicó.

Enero. Para este mes, se pretende terminar de comercializar los saldos de diciembre. El inicio de año se caracteriza generalmente por la sobreoferta, agregó Ros.

En términos de faena, se prevé alistar los cortes que irán al exterior, especialmente a Rusia, país que empezará a recibir nuevamente productos, luego de tener sus puertos parados durante casi un mes, por las vacaciones de fin de año y las bajas temperaturas.

“Enero es un mes en que se reanudan los embarques y hay un aumento en la demanda de exportación”, comentó finalmente.

Fuente: UH

Publicidad