6 de enero de 2018 01:38 AM
Imprimir

Martin Jetter: con el compromiso de Nación se proyecta ampliar el Frigorífico Multiespecie

El Intendente de la Municipalidad de Riachuelo Martin Jetter recorrió las instalaciones del Frigorífico multiespecie municipal junto a representantes de la Ley ovina y caprina a nivel provincial.   Ayer por la mañana el Intendente Martin Jetter recibió a Verónica Schutt Coordinadora Provincial Ley Ovina-Caprina Corrientes y Gabriel Pare Médico Veterinario también de la UEP […]

El Intendente de la Municipalidad de Riachuelo Martin Jetter recorrió las instalaciones del Frigorífico multiespecie municipal junto a representantes de la Ley ovina y caprina a nivel provincial.

 

Ayer por la mañana el Intendente Martin Jetter recibió a Verónica Schutt Coordinadora Provincial Ley Ovina-Caprina Corrientes y Gabriel Pare Médico Veterinario también de la UEP CORRIENTES y luego juntos recorrieron las instalaciones del frigorífico multiespecie municipal.

 

Los funcionarios efectuaron una recorrida general de la planta acompañados por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), tanto del interior como del exterior, a fin de ver puntos a mejorar y poder ampliar el trabajo de faena de animales ovinos.

 

Cabe destacar que el frigorífico actualmente se encuentra habilitado por el SENASA para realizar tráfico federal de bovinos, cuenta con un Laboratorio de Triquinosis, lo cual permite también realizar la faena de ganado porcino con tráfico federal. Por día, se realiza una faena de alrededor de 55 vacunos o 100 cerdos en días alternados en una planta donde trabajan treinta y cuatro (34) trabajadores municipales, generando de esta manera una importante fuente de trabajo para la zona.

 

En este contexto, ambas partes expresaron su interés en trabajar en forma conjunta en un proyecto de inversión a fin de, por medio de la Ley Ovina, brindar financiamiento para ampliar la superficie de manipulación de la carne ovina y ampliar las cámaras frigoríficas. Martin Jetter destacó que “el Frigorífico multiespecie de Riachuelo tiene en la actualidad una capacidad de faena de 55 vacunos por jornada laboral, lo cual se podría duplicar a partir de la ampliación de la capacidad de frío y construcción de una nueva cámara, tenemos también proyectado la construcción de una sala para la elaboración de hamburguesas y cortes refrigerados de carne ovina, todo ello implica un gran avance para el desarrollo productivo de la región” y resaltó que “contamos con el compromiso de nación y provincia para apoyar al Municipio y todas estas decisiones e inversiones permitirá crear nuevas fuentes de trabajo para la zona”.

Fuente:

Publicidad