8 de enero de 2018 13:25 PM
Imprimir

Por qué la cerealera Cargill comenzó a ofrecer retiros a sus empleados

Afirman que en su Planta General San Martín apunta a sustituir el perfil de ciertas posiciones

SANTA FE.- La cerealera Cargill comenzó a ofrecer retiros voluntarios a sus trabajadores de la planta ubicada en el departamento San Lorenzo, al norte del Gran Rosario, según señaló Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros.

“Me llamó el CEO que tiene Cargill a nivel nacional, Marcelo Patriarca, avisándome que en Puerto General San Martín iban a ofrecer retiros voluntarios a los trabajadores. Les prometen a los trabajadores el 100 por ciento y algo más. Caso contrario, después los indemnizarán por lo que marque la ley”, explicó Reguera en declaraciones a la prensa regional.

Según explicó el dirigente sindical, la empresa tiene alrededor de 350 trabajadores y varios de ellos ya recibieron el ofrecimiento.

“Hay un alto grado de provocación de las empresas hacia el gremio para que tome una medida de fuerza, y de esa manera, despedir al personal a través de telegramas”, indicó.

“En el caso de que algunos de los compañeros no quieran llegar a ningún arreglo, van a tener el respaldo del sindicato. Y si tomamos alguna medida, la denuncia ya está hecha. Quieren sacar personal para después traer tercerizados”, indicó.

Fuentes con acceso a la firma indicaron que no está cerrando fuentes de trabajo sino apuntando a una sustitución de posiciones con perfiles más adecuados al negocio. Ese proceso forma parte de una transformación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad