8 de enero de 2018 17:10 PM
Imprimir

Ruralistas entrerrianos rechazan que un K presida comisión de Agricultura

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos expresó su preocupación ante las versiones de que dicha comisión sería encabezada por Agustín Rossi o Axel Kicillof. Por Cambiemos se habló del nombre del entrerriano Atilio Benedetti.

La posibilidad de que un legislador kirchnerista presida la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación encendió luces de alarma entre las entidades gremiales y técnicas del sector agropecuario, y en los últimos días se han conocido posiciones de rechazo.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), que preside el villaguayense Raúl Boc-hó, expresó su preocupación ante las versiones que aseguran que dicha comisión sería encabezada “por dirigentes y sectores que ejercieron una abierta acción en perjuicio del sector agropecuario”.

El campo, recordó Farer, es uno de los motores de la economía del país, siendo el puntal de las actividades productivas del interior, generando producción y alimentos, fortaleciendo las economías regionales, impulsando cadenas de valor agregado, motivo por el cual “las acciones políticas que se tomen a nivel legislativo resultan fundamentales”.

“Esta designación, en caso de concretarse, generaría retroceso en un ámbito clave para el tratamiento de temas inherentes al sector que representamos, lo que aleja la expectativa de trabajar mediante el diálogo y el consenso para la defensa y promoción de las diversificadas actividades del campo”, dijo según publicó El Diario.

En coincidencia con lo expresado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Farer manifestó: “Si quienes presiden la Comisión de Agricultura son dirigentes con objetivos totalmente opuestos y con una visión política que ha dañado notablemente al campo, estaremos volviendo a un pasado del que sólo quedan tristes recuerdos y el dolor frustrante de lo que hubiera podido ser y no fue”.

Fuente:

Publicidad