9 de enero de 2018 12:25 PM
Imprimir

ATE y CTA se manifestaron frente al SENASA en repudio a los despidos del Gobierno Nacional

En el marco del paro y movilización nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado, en Formosa el lugar elegido para la protesta fue el SENASA REGIONAL CHACO-FORMOSA, donde el gobierno de Macri echó nuevamente a 7 trabajadores. Las manifestaciones que se desarrollaron en todo el país tuvieron su correlato en la ciudad de […]

En el marco del paro y movilización nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado, en Formosa el lugar elegido para la protesta fue el SENASA REGIONAL CHACO-FORMOSA, donde el gobierno de Macri echó nuevamente a 7 trabajadores.

Las manifestaciones que se desarrollaron en todo el país tuvieron su correlato en la ciudad de Formosa frente a la delegación del SENASA regional, para repudiar y rechazar los nuevos despidos que el gobierno nacional provocó en ese organismo. Recordemos que hace 15 días gobierno cesanteó a 4 profesionales de dicho organismo en la delegación provincial, hace 5 días hizo lo mismo con 7 trabajadores de la ciudad fronteriza de Clorinda que hoy se encontraban presentes en la manifestación.

Los trabajadores cortaron una de las arterias de la Avenida Gudnisky donde realizaron una radio abierta repudiando enfáticamente las políticas de ajuste al pueblo trabajador perpetrado por el gobierno neoliberal y oligárquico de Macri. “Ajustan, recortan y le quitan derechos a los trabajadores para poder pagar la deuda y los intereses de la deuda que ellos mismos contrajeron para garantizar el negocio financiero de los ricos y perjudicar a los laburantes de este país…” dijo Alberto Vázquez, secretario general del gremio en su alocución.

Por su parte, Gerardo Delgado, secretario general de la CTA sostuvo que “solamente la unidad y la solidaridad nos va a salvar del salvaje ajuste que el gobierno tiene pensado en contra de los trabajadores para este año… debemos estar muy atentos, debemos saber identificar al enemigo, que en épocas electorales se disfraza para engañarnos y después en el congreso de la nación votan mediadas contra el pueblo, como fue el caso de los senadores nacionales nuestros que votaron la reforma previsional en contra de los jubilados…”

También hablaron trabajadores del SENASA, que denunciaron el vaciamiento del organismo desprotegiendo la salud de la población, porque los profesionales despedidos son los responsables del control de las enfermedades en los alimentos tanto de los que vienen de afuera como los que se producen en el país. También hablaron referentes docentes de la provincia, municipales del interior, remiseros nucleados en la CTA entre otros.

En el cierre de la protesta, Vázquez preciso que “el gremio y los trabajadores nos mantenemos en estado de alerta y movilización en tanto el gobierno siga atacando a los trabajadores, siga vaciando el Estado, siga desprotegiendo y empobreciendo a la población, si callamos y no nos organizamos para resistir e intentar revertir esta situación, entonces seremos cómplices de la tragedia llevada adelante por Macri contra el pueblo…”sentenció.

Fuente:

Publicidad