9 de enero de 2018 14:54 PM
Imprimir

Nueva Zelanda también sufre sequía: ¿una ayuda para la lechería argentina !!! ?

La producción tambera en uno de los principales países lecheros del mundo caería 3 por ciento y ayudaría a un incremento del precio internacional de la leche en polvo.

No sólo los productores de granos argentinos están temerosos del impacto que puede tener la sequía: el fenómeno también está presente en Nueva Zelanda, uno de los principales productores mundiales de leche, lo que, a la larga, podría traer buenas noticias para los tambos y la industria láctea local.

Según un artículo de prensa italiano traducido y difundido por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla), la multinacional Fonterra, que regularmente organiza remates en los que se establece el precio mundial de referencia para los lácteos, revisó a la baja las expectativas productivas de Nueva Zelanda.

De este modo, lo esperable es que la cotización internacional de la leche en polvo se incremente, ante una reducción de la oferta.

 

 

Contexto

Si bien en la primera mitad de la temporada; es decir, de junio a noviembre, la producción en ese país se incrementó 1,85 por ciento; ahora Fonterra está previendo una disminución del tres por ciento, debido a las actuales condiciones de sequía que se espera que afecten negativamente a la calidad de los pastos.

“En la primera semana de 2018, los precios de la leche en polvo entera se fortalecieron, revirtiendo una débil tendencia de precios a fines de 2017. El aumento refleja las proyecciones de Fonterra de una menor producción de leche y el anuncio de la menor oferta de leche en polvo entera”, indicó la Ocla.

Fuente: Agrovoz

Publicidad