10 de enero de 2018 02:42 AM
Imprimir

Uruguay pide extremar la prudencia ante la detección de brotes de lengua azul en la frontera con Brasil

Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay se ha pedido a todos los miembros de la cadena cárnica del país que se extremen los controles para evitar que al país llegue la enfermedad de la lengua azul que ha sido detectada en la localidad de Santa María, en el estado brasileño Rio […]

Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay se ha pedido a todos los miembros de la cadena cárnica del país que se extremen los controles para evitar que al país llegue la enfermedad de la lengua azul que ha sido detectada en la localidad de Santa María, en el estado brasileño Rio Grande do Sul, a 250 km de la frontera con Uruguay.

Carlos Fuellis, director de la división de Sanidad Animal del Ministerio, en declaraciones a Radio Uruguay, describió la enfermedad de la lengua azul y cómo se contagia, a través de un mosquito del género culicoides, y afecta a los animales.

Fuellis destacó que el problema principal radica en los problemas de tipo comercial “ya que hay mercados que ante la presencia de la enfermedad podrían cerrarse”. Señaló además que hoy en día no hay casos de la enfermedad en Uruguay y apenas en Brasil.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad