10 de enero de 2018 10:24 AM
Imprimir

Paraguay busca liberar aranceles para exportar carne a México

Los ganaderos paraguayos trabajan hoy por una eventual liberación de los aranceles para exportar carne vacuna a México, en cuyo mercado está establecido en alrededor del 35 por ciento, e incluso dejarlo en cero. Para ello, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, confía en concretar ese propósito durante la visita […]

Los ganaderos paraguayos trabajan hoy por una eventual liberación de los aranceles para exportar carne vacuna a México, en cuyo mercado está establecido en alrededor del 35 por ciento, e incluso dejarlo en cero.

Para ello, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, confía en concretar ese propósito durante la visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, prevista para el próximo día 16, según el diario La Nación.

Villasanti indicó, citado por el periódico, que actualmente su gremio no vende carne a México a causa de los elevados aranceles, pero la ARP labora de forma conjunta con el gobierno paraguayo para que México los libere.

Consideró que la reunión en Asunción entre Peña Nieto y su par anfitrión, Horacio Cartes, podría ser la ocasión propicia para anunciar dicha liberación.

La idea es que la carne paraguaya esté en todos los supermercados de México sin pagar impuestos muy altos, dijo.

El empresario mencionó que este tipo de concesiones lo tiene Uruguay, que cuenta con una exoneración de esas tasas mediante el Tratado de Libre Comercio del Pacífico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad