10 de enero de 2018 15:28 PM
Imprimir

Repusieron caprinos a productores de San Luis tras detectar brucelosis

Fue en el marco del Plan Provincial Caprino, que apunta a "asegurar el estado de salud de todos los rodeos". La acción se llevó a cabo en el departamento de Ayacucho

En el marco del Plan Provincial Caprino, el gobierno de San Luis repuso dos animales caprinos a productores del departamento de Ayacucho en reemplazo de dos cabras que fueron separadas de sus establecimientos por un diagnóstico de brucelosis que les dio positivo.

“Los beneficiarios recibieron ejemplares sanos y de alta calidad genética provenientes del módulo genético caprino de Sol Puntano”, informó la provincia en forma oficial, y aseguró que “de esta manera, se evita la propagación de la enfermedad y se acompaña al productor para que pueda continuar con la producción”.

Por otro lado, destacó que el objetivo del Plan es “asegurar el estado de salud de todos los rodeos provinciales, lo que permitirá incrementar el desarrollo productivo de la provincia”.

Cabe destacar que la iniciativa no tiene costos para el pequeño productor e incluye los análisis en el Laboratorio del Campo y la correspondiente reposición en caso de detectar animales enfermos.

Fuente: Agromeat

Publicidad