11 de enero de 2018 01:26 AM
Imprimir

Tercer embarque busca posicionar a la carne ovina en EEUU

Uruguay : Este domingo se enviará el tercer embarque de carne ovina con destino a Estados Unidos, luego que en setiembre del año pasado se habilitara ese mercado para la carne ovina con hueso. Son 900 corderos, con carcasas entre los 16 y los 20 kg.

El doctor Jorge Bonino, consultor del Secretariado Uruguayo de la Lana, dijo a Dinámica Rural que este embarque, junto a los dos anteriores, tienen como objetivo el posicionamiento de la carne ovina uruguaya en el país norteño.

Además, destacó el desafío de ocupar un sitio junto a competidores como Australia y Nueva Zelanda, pero “nos tenemos mucha fe”, ya que la carne ovina uruguaya “se ha destacado siempre por su excelente calidad, y su seguridad alimentaria”, por lo que se espera que este embarque sea “bien apetecido, como ocurrió con los embarques anteriores”.

 

Las majadas

En cuanto a la producción ovina, Bonino opinó que las majadas “están muy bien” gracias a un 2017 “muy bueno desde el punto de vista climático”, en un año donde hubo un bajo valor del dólar y aumentaron los costos.

Con respecto al clima actual, dijo que el ovino “en un ambiente seco es cuando mejor está”, aunque hay que estar atentos desde el punto de vista sanitario.

También afirmó que “hay muy buenas carnereadas” en distintas razas, de cara a la zafra de reproductores ovinos, lo que los alienta a mejorar la productividad, tanto en carne como en lanas más finas.

Fuente: Espectador

Publicidad