11 de enero de 2018 10:17 AM
Imprimir

Soja: se recomienda prevenir la aparición de malezas, como la Conyza y el Amaranthus

Uruguay : Avanza la zafra de soja 2017/2018, con un área sembrada que se estima en el entorno de un millón 200 mil hectáreas, similar al número de la zafra anterior. Actualmente, el desafío es combatir a las malezas que afectan el rendimiento de los cultivos, como el Pasto Blanco, la Conyza y el Amaranthus, que hace estragos en Argentina, pero Uruguay todavía puede prevenir el avance de la maleza.

Dinámica Rural dialogó con el Ing. Agr. Emiliano Uribe, director de Cuatro Hojas, empresa que asesora a productores de Colonia, Soriano, Durazno y San José, para conocer la situación de las plantaciones de soja en esos departamentos.

El Ingeniero explicó que hay dos situaciones en cuanto a los cultivos de soja en el litoral del país, “las sojas de primera están muy lindas”. En cuanto a las sojas de segunda, dijo que “según su fecha de siembra, tenemos varias situaciones. Las que se sembraron más temprano están muy buenas, sin problemas, y las que se sembraron a mediados de diciembre y a fines son las que están sufriendo más” con dificultades de desarrollo y crecimiento.

Según Uribe, para prevenir las malezas se debe recorrer y controlar los cultivos antes y enseguida de la siembra y concluyó con que “en términos generales, no se ven grandes infecciones tanto de Amaranthus como de Conyza”.

Fuente: El Espectador

Publicidad