11 de enero de 2018 12:46 PM
Imprimir

Conflicto en planta de Molinos por despido de delegados

Bloquearon el ingreso y hay "instancia de conciliación"

Trabajadores de Molinos Río de la Plata que se desempeñan en la planta ubicada en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría denunciaron que se les impidió el ingreso, ocasión en la que se les notificó su despido. Según expresaron los argumentos que les ofrecieron versaron sobre bajo rendimiento, baja productividad y ausencia en sectores. En la víspera mantenían el bloqueo al ingreso de la empresa, a la espera de que el ministerio de Trabajo convoque a una instancia de conciliación. El agravante que remarcan es que tres despedidos se desempeñan como delegados del personal que presta servicios en esa compañía.

“Sin ningun llamado de atencion ni comunicacion previa, la empresa reforzo la seguridad privada y metió policia en el predio de la planta y a traves de un escribano y el gerente de Recursos Humanos se notificó de las cesantías”. En medio del conflicto los trabajadores despedidos consideran que la circunstancia que padecen se enmarca en la previa al posible debate de la reforma laboral.

Ayer le confirmaron a este diario que mantendrán el reclamo hasta que se abra una instancia de diálogo que incluye la reincorporación de los cesanteados.

Fuente: Bae

Publicidad