11 de enero de 2018 17:05 PM
Imprimir

Agro: se habilitarán 400,000 hectáreas de cultivo para fines de exportación en la costa

En los próximos cinco años

El ministro de Agricultura y Riego, José Arista, señaló hoy que en los próximos cinco años se habilitarán en toda la costa peruana 400,000 hectáreas para fines agrícolas, lo cual impactará de manera importante en las agroexportaciones.

“Tenemos proyectos repartidos desde Piura hasta Moquegua y Arequipa. Vamos a sembrar paltas, uvas y demás productos”, manifestó en RPP.
Sin embargo, Arista dijo que la mayor producción y posterior venta a los mercados de siempre afectaría el precio (mayor oferta con la misma demanda baja el precio) por lo que se debería apostar por nuevos destinos.
“Estamos apostando por tener mayor presencia en el mercado asiático, pero ahí la grande barrera son los protocolos fitosanitarios. Trabajaremos para abrir más mercados”, manifestó.

Sierra y selva

 
En cuanto a los agricultores de la sierra, el ministro anotó que su gestión trabajará para que dichos productores no estén expuestos a los cambios climáticos.
“Haremos lo posible para complementar la agricultura y minería, pues no podemos negar que la minería nos para la olla”, subrayó.
Agregó que el Ministerio de Agricultura y Riego tendrá coordinaciones constantes con las demás carteras para elevar la competitividad de los agricultores ubicados en la selva, a través de mejor tratamiento tributario y mayor infraestructura.
Fuente: Andina

Publicidad