11 de enero de 2018 13:46 PM
Imprimir

Sago valoró la denominada “Ley Ovina” pero pidió que se extienda también a ganado bovino

Chile :   La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) valoró el proyecto que busca dar ayuda económica a familias agrícolas campesinas, cuyas rentas se vean mermadas por la pérdida de ganado ovino tras ataques de perros asilvestrados. Pidieron eso si, que se extienda también al ganado bovino. El parlamentario por la región de Los […]

Chile :   La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) valoró el proyecto que busca dar ayuda económica a familias agrícolas campesinas, cuyas rentas se vean mermadas por la pérdida de ganado ovino tras ataques de perros asilvestrados. Pidieron eso si, que se extienda también al ganado bovino.

El parlamentario por la región de Los Lagos, Alejandro Santana, señaló que la idea nace por el negativo impacto económico que ha significado la matanza de ovinos y donde no hay herramientas que les permita a las familias defenderse.

José Antonio Alcázar, gerente técnico de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que ante todo debiera pensarse en atacar el problema. Insistió en que la idea debe pulirse e incorporar las pérdidas de ganado bovino, que es otra merma denunciada a las instancias pertinentes.

 

El proyecto de resolución fue aprobado en la cámara recientemente por 96 votos a favor contra 4 abstenciones

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Bio Chile

Publicidad