11 de enero de 2018 12:38 PM
Imprimir

Pesqueras continúan vertiendo residuos en el Golfo Nuevo

Durante la mañana hoy miércoles, un relevamiento realizado por el Diario en un sector del Parque Pesquero constató el vertido de residuos pesqueros al Golfo Nuevo, una situación que se ha repetido en el tiempo y que contrasta, de manera directa, con la clasificación de Puerto Madryn como “ciudad ecológica”. Se trata de una clara […]

Durante la mañana hoy miércoles, un relevamiento realizado por el Diario en un sector del Parque Pesquero constató el vertido de residuos pesqueros al Golfo Nuevo, una situación que se ha repetido en el tiempo y que contrasta, de manera directa, con la clasificación de Puerto Madryn como “ciudad ecológica”.
Se trata de una clara infracción al Decreto de Vuelcos, sancionado por el Ministerio de Ambiente en 2016 y que prevé la adecuación de las empresas de dicha zona, evitando de dicho modo una afectación ambiental.
Desde la cartera de Ambiente advirtieron que iniciaron sumarios a seis empresas de la ciudad del Golfo, algunas de las cuales podrían ser clausuradas en caso de no cumplimentar los requerimientos establecidos por la normativa vigente.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Diario de Madryn

Publicidad