11 de enero de 2018 03:47 AM
Imprimir

Buscan elevar status sanitario de ganado bovino

Mexico : Para Coahuila representa un gran reto mantener el estatus sanitario del ganado bovino y en breve se tendrá la visita de las autoridades de Estados Unidos para revisar este aspecto, informó José Luis Flores Méndez
Para Coahuila representa un gran reto mantener el estatus sanitario del ganado bovino y en breve se tendrá la visita de las autoridades de Estados Unidos para revisar este aspecto, informó José Luis Flores Méndez.
El Secretario de Desarrollo Rural manifestó que una de las prioridades en el presente año es elevar el estatus sanitario, que actualmente está en la categoría de acreditado preparatorio y el objetivo es llegar al acreditado modificado.
“Esto significa para Coahuila y en particular los ganaderos un ahorro de 500 millones de pesos, porque con esa certificación de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, ya no tendrían que hacer ese gasto para comprobar que el ganado de Coahuila está sano y en condiciones de exportación”, indicó.
Expresó que ese gasto, en lugar de utilizarse en logística, puede aplicarse en recapitalización, crecimiento del hato o en mejoramiento genético.
Flores comentó que se trata de un esfuerzo conjunto entre autoridades y ganaderos, para que el Departamento de Agricultura (USDA) de Estados Unidos, otorgue esa certificación
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad