11 de enero de 2018 17:08 PM
Imprimir

Bayer renovó su cooperación a la certificación de soja en Brasil

La multinacional alemana anunció que se extenderá a Argentina y en una etapa futura alcanzará a productores de otros países de Latinoamérica.

La Round Table on Responsible Soy Association (RTRS) y la División Crop Science de Bayer renuevan su exitosa cooperación de 2015 para ayudar a los productores de soja a certificar sus cultivos en conformidad con los estándares de RTRS.

El acuerdo no-exclusivo entre Bayer Crop Science y RTRS se complementa con el programa Valore de Bayer en Latinoamérica. La certificación RTRS asegura que la soja, como materia prima o como subproducto, se origina en un proceso ambientalmente correcto, socialmente adecuado y económicamente viable. En los últimos dos años, RTRS y Bayer alinearon su comunicación, movilizaron a los productores para que certificaran su producción e iniciaron el proceso de certificación con las principales cooperativas de Brasil.

El programa Valore de Bayer les ofrece a los productores de soja una visita de diagnóstico, un plan de acción, capacitación, una visita de pre-auditoría y el servicio de facilitación de una auditoría de terceros, todo lo cual ayuda a los productores a alcanzar el objetivo de producir soja con responsabilidad social y ambiental. Hasta el momento, la cooperación se ha concentrado en Brasil pero se extenderá a Argentina y en una etapa futura alcanzará a productores de soja de otros países de Latinoamérica.

“Es un gusto asociarnos con RTRS, esquema líder que establece estándares para un mercado de soja más sustentable. Bayer se compromete con la agricultura sustentable. Queremos contribuir a una producción de soja ambientalmente, económicamente y socialmente sustentable, y la certificación es una importante herramienta para este fin. Alentamos a los productores a seguir estándares de sustentabilidad como los de RTRS, que harán que sus empresas sean más sustentables y también más rentables en el largo plazo”, dijo Bernd Naaf, Director de Asuntos Comerciales y Comunicaciones de la División Crop Science de Bayer.

“El programa Valore de Bayer es un aporte concreto que ayuda a más productores a implementar prácticas sustentables a través de la certificación RTRS”, dijo Marcelo Visconti, Director Ejecutivo de RTRS. “Al mismo tiempo, al darle valor a la certificación de cultivos, la empresa demuestra que entiende el valor real que las actividades sustentables implican para los clientes en el largo y mediano plazo. Bayer está claramente invirtiendo en una agricultura más sustentable en el más amplio sentido. Estas acciones importantes y concretas demuestran el compromiso de Bayer con la producción responsable y con RTRS, de la que es miembro”.

RTRS y Bayer también continuarán uniendo sus esfuerzos en sinergia para conectar a productores certificados con empresas de alimentos con el fin de fomentar un mercado de soja responsable. El objetivo es promover las iniciativas de RTRS entre las empresas de la industria alimenticia y fomentar la compra de créditos RTRS. Bayer AG compra créditos para derivados de soja que usa en sus procesos de producción. Para Bayer esta compra de créditos constituye un instrumento clave para incentivar la producción sustentable de soja en conformidad con los estándares RTRS.

Fuente: Agromeat

Publicidad