11 de enero de 2018 16:11 PM
Imprimir

Clausuran Senasa una planta frigorífica por violaciones higiénicas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) clausuró el pasado jueves una planta frigorífica ubicado en la ciudad de Nueva Esperanza (Provincia de Santiago del Estero) por una serie de violaciones higiénico-sanitarias. El procedimiento se inició por una denuncia con fotos en las redes sociales del Senasa de un ciudadano, que mostraba el […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) clausuró el pasado jueves una planta frigorífica ubicado en la ciudad de Nueva Esperanza (Provincia de Santiago del Estero) por una serie de violaciones higiénico-sanitarias.

El procedimiento se inició por una denuncia con fotos en las redes sociales del Senasa de un ciudadano, que mostraba el posible riesgo a la población ante la falta de condiciones adecuadas para el sacrificio animal.

A partir de esta información la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Organismo realizó un procedimiento espontáneo en el “Matadero Municipal Nueva Esperanza” denunciado, y procedió a su clausura luego de inspeccionar y documentar las condiciones inapropiadas en las que se realizaba el sacrificio animal en el lugar.

Los coordinadores temáticos de Inocuidad y de Sanidad Animal del Centro Regional NOA Sur del Organismo, Rodrigo Lencina y Roberto Rodríguez respectivamente,  encabezaron la inspección del establecimiento, donde comprobaron las faltas graves a las normas higiénico-sanitarias, que representaban un riesgo para la salud de los consumidores de la carne allí elaborada, además del impacto ambiental para los vecinos del lugar.

Ambos profesionales coincidieron en labrar un acta de clausura, en conformidad de un representante de la municipalidad local, a partir de la cual se iniciará un proceso de trabajo para el eventual levantamiento una vez que se cumpla con la normativa vigente.

Fuente:

Publicidad