12 de enero de 2018 11:32 AM
Imprimir

Invertirán U$S 13 millones para construir una planta de biogás en Pergamino

Invertirán U$S 13 millones para construir una planta de biogás en Pergamino.

La empresa Seeds EnergyGroup anunció que invertirá 13 millones de dólares en una planta de biogás, en la localidad bonaerense de Pergamino, tras haber resultado adjudicataria de la licitación de la Ronda 2 del Programa RenovAr 2 para el desarrollo de energías renovables.

La compañía informó que la nueva planta estará ubicada cerca del Parque Industrial de Pergamino, tendrá una potencia eléctrica de 2.4 Mw y generará más de 80 puestos de trabajo durante la etapa de construcción, y unos 40 a 50 empleos directos e indirectos cuando se encuentre en operación.

La decisión de emplazar la planta responde a que la zona agropecuaria de Pergamino produce cientos de miles de toneladas por año de biomasa animal y vegetal que pueden transformarse en energía renovable, reduciendo drásticamente el impacto ambiental y generando trabajo en la región.

La planta tendrá una potencia eléctrica de 2.4 MW generados en forma continua a través de procesamientos de unas 50.000 toneladas por año de biomasa animal y vegetal, y la fase de construcción durará de 9 meses a un año aproximadamente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad