12 de enero de 2018 02:35 AM
Imprimir

Quinteros y floricultores, en guardia por un impuestazo municipal

Pequeños productores de verduras, de plantaciones forestales, floricultores y propietarios de terrenos ubicados en una zona no urbana del municipio de Merlo, en el Oeste de la provincia de Buenos Aires, están temiendo perder sus tierras debido a una “suba extralimitada en sus impuestos municipales”. Es la Tasa de Servicios Generales (TSG) que pagan los […]

Pequeños productores de verduras, de plantaciones forestales, floricultores y propietarios de terrenos ubicados en una zona no urbana del municipio de Merlo, en el Oeste de la provincia de Buenos Aires, están temiendo perder sus tierras debido a una “suba extralimitada en sus impuestos municipales”.

Es la Tasa de Servicios Generales (TSG) que pagan los propietarios de la zona -aún sin tener servicios- y que, a partir de enero, multiplicaron sus montos por varios miles. “En las zonas urbanas hubo aumentos pero son pagables. En los campos, no hay plata que alcance para este nivel de aumento”, contó a este diario, uno de los productores afectados.

Su caso es uno de los más emblemáticos: en una de sus parcelas, la cuota del impuesto que hasta el año pasado era de $ 410 pasó a ser de casi $30.000. “Encima es zona rural, no hay alumbrado barrido y limpieza”, se quejó indignado.

Fuente: Clarin

Publicidad