12 de enero de 2018 12:53 PM
Imprimir

Bolivia : Firman decreto para exportar carne

Ganaderos. Garantizan el abastecimiento de este producto para el mercado interno ya que hay bastante excedente

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, dio a conocer que el Gobierno firmó el decreto 3443, donde autoriza la exportación plena de carne boliviana.

“Queremos agradecer al Estado ya que se aprobó el decreto de libre e irrestricta exportación de carne bovina, siempre con el compromiso de darle soberanía alimentaria a este país. Este decreto a diferencia de otros no tiene fecha de caducidad”, aclaró Vaca.

Hay excedentes para exportar. El titular de Fegasacruz, dijo que en Bolivia se tienen los excedentes para poder vender al exterior. “Tenemos 15 mil toneladas de excedentes y se vienen muchos excedentes más para el  2019 – 2020, el beneficio es total para todo el país”, aseveró.

En busca de nuevos mercados. Por otro lado el representante de los ganaderos, manifestó que se sigue trabajando con el comité de exportación para coordinar con la Cancillería y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para agendar un viaje a China y Rusia la segunda semana de marzo. Ya tenemos toda la información necesaria recopilada por Fegasacruz, la misma que va a ser presentada a los empresarios de China y Rusia”, aseveró, a tiempo de agregar que hasta mediados de este año se espera que se estén exportando los primeros volúmenes de carne a los mercados ya mencionados. Actualmente los mercados a los que se exporta bajos volúmenes de carne son Perú y Ecuador, los mismos que consideran insuficientes, ya que consumen menos del 10% de los excedentes que hay en Bolivia.

Pese a que se exportará la carne, los ganaderos garantizan el abastecimiento interno ya que estos excedentes no son ni el 2% de lo que consume el país.

350 Dólares
Es el promedio del precio de la tonelada de carne en el exterior

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad