13 de enero de 2018 10:33 AM
Imprimir

Qué dicen los expertos sobre cómo caerán los rindes por la sequía

Los maíces de siembra temprana están “muy afectados” por el estrés hídrico en algunas zonas de Córdoba, según contó a LA NACION Marcelo Dana, de la firma Grupo Agros en esa provincia. De acuerdo al técnico, habrá pérdidas en el rinde del maíz de siembra temprana y también en la soja. “La campaña gruesa comenzó […]

Los maíces de siembra temprana están “muy afectados” por el estrés hídrico en algunas zonas de Córdoba, según contó a LA NACION Marcelo Dana, de la firma Grupo Agros en esa provincia. De acuerdo al técnico, habrá pérdidas en el rinde del maíz de siembra temprana y también en la soja.

“La campaña gruesa comenzó muy bien en cuanto a la siembra, ya que había buena humedad acumulada en el perfil del suelo. Pero luego se cortaron las lluvias y se frenaron todas las siembras debido a que no estaban las condiciones para implantar los cultivos”, señaló.

Dana ejemplificó que en Villa María pasaron más de 45 días sin llover. En octubre y noviembre solo se registraron chaparrones de muy pocos milímetros.

En cuanto a la soja de primera, “de no llover en estos días se le afectará mucho el rinde”. En los maíces de primera, los sembrados temprano “están muy afectados por el estrés hídrico”.

Respecto de las malezas, hay escapes de yuyo colorado y rama negra, pero en la zona centro de la provincia no se ven problemas de gramíneas resistentes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad