15 de enero de 2018 18:17 PM
Imprimir

Conflicto ATE/SENASA: se termina el impas

Tras la reunión con el Coordinador Regional de la Patagonia Norte de SENASA, Ricardo Sánchez, representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro manifestaron sus expectativas de solución al conflicto generado por despidos de empleados, por lo que el gremio resolvió dar un plazo hasta hoy para que el organismo sanitario brinde […]

Tras la reunión con el Coordinador Regional de la Patagonia Norte de SENASA, Ricardo Sánchez, representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro manifestaron sus expectativas de solución al conflicto generado por despidos de empleados, por lo que el gremio resolvió dar un plazo hasta hoy para que el organismo sanitario brinde una respuesta satisfactoria.

De no ocurrir esto y destrabarse el conflicto definitivamente, el sindicato anunciaría la realización de medidas de fuerza para los próximos días. Además, desde la entidad se promueve una reunión con el Coordinador de Barreras Zoofitosanitarias, Guillermo Amerio, en la localidad de Río Colorado.

“La situación es apremiante”, ya que habría un segundo despido en el área de cobertura de la Regional Patagonia Norte del SENASA, que abarca las provincias de Río Negro y Neuquén. “Concretamente se trata de una médica veterinaria que desarrolla funciones en la vecina provincia y a quien le fue notificada la baja de su relación laboral”, señalaron desde ATE.

“Mantenemos expectativas de resolver el conflicto. Por eso vamos a agotar todas las instancias de diálogo. Esperaremos al día lunes para entrevistarnos con el responsable de las barreras. Con las conclusiones que obtengamos de dicho encuentro, más las respuestas del director de la Regional, resolveremos los paso a seguir”, manifestó durante el fin de semana Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro.

Fue justamente este dirigente provincial, junto al Delegado Sindical Matías Miquelez, quien se reunió con el responsable general del organismo nacional en esta parte del país. El encuentro duró poco más de una hora y tuvo lugar en la sede del organismo ubicada en calle Lisandro de la Torre 560, de General Roca.

“Así las cosas, si el próximo lunes el Sindicato no obtiene respuestas al pedido de reincorporación de los trabajadores cesanteados y garantías para los que ven peligrar su fuente de trabajo, se proyecta el endurecimiento de todas las medidas para la semana siguiente”, expresaron ayer desde la entidad gremial.

Fuente:

Publicidad