15 de enero de 2018 18:39 PM
Imprimir

Nuevas variedades francesas de carozos podrán llegar a Chile sin cuarentena

Normalmente, el proceso para el ingreso de una nueva variedad de frutales a Chile puede tomar dos años, debido a las etapas de diagnóstico y cuarentena que realiza el SAG para prevenir el ingreso de plagas y enfermedades, lo que en algunos casos retrasa el recambio de las plantaciones. Con la idea de acortar esos […]

Normalmente, el proceso para el ingreso de una nueva variedad de frutales a Chile puede tomar dos años, debido a las etapas de diagnóstico y cuarentena que realiza el SAG para prevenir el ingreso de plagas y enfermedades, lo que en algunos casos retrasa el recambio de las plantaciones.

Con la idea de acortar esos períodos, hace algunos días el SAG reconoció que el Centro Técnico Interprofesional de Frutas y Hortalizas Lanxade, de Francia, garantiza una seguridad fitosanitaria aceptable para importar a Chile materiales de propagación de carozos, lo que implica que no tendrán que pasar por la cuarentena, en un trabajo de reconocimiento que duró dos años.

“Es un hito para la industria que materiales de carozos puedan ingresar de forma tan expedita desde Francia a nuestro país. Estoy muy contento de que nuestro compromiso de avanzar en el reconocimiento de centros internacionales se esté concretando”, afirma el presidente de Viveros de Chile, Jorge Valenzuela.

Fuente: El Mercurio

Publicidad