16 de enero de 2018 16:14 PM
Imprimir

La secretaria de Producción de Trenque Lauquen manifestó que “la exportación de carpa vuelve a abrirse entre abril y mayo”

Este lunes Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) consultaron a la secretaria de la Producción, Clarisa Fabris, en que había quedado el proyecto anunciado oportunamente con "bombos y platillos" sobre la exportación de carpas pescadas en Beruti y trasladadas a un frigorífico de la ciudad de Mar del Plata.

Oportunamente se anunció con “bombos y platillos” la apertura de la exportación de carpas pescadas en Beruti, a través del puerto de Mar del Plata, con destino a distintos países. La información repercutió positivamente y durante algunos días estuvo en la consideración de la opinión pública. Habría un camino importante para el desarrollo de nuevas fuentes de trabajo, como así también respondía a la expectativa de los berutenses. Este lunes Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) consultaron a la secretaria de la Producción, Clarisa Fabris, en que había quedado ese proyecto.

“En este momento el mercado de la carpa está un poco parado, por la época del año. Tiene temporalidad para la exportación. Lo que están comprando ahora son las huevas de la carpa, por lo que estamos buscando una alternativa que puede ser la compra de un biodigestor y un horno para hacer harina de pescado, porque si no lo que estaríamos haciendo es pescar, abrirla, sacar las huevas y tirar la carne, porque no hay mercado donde colocar esta última”, explicó, adelantando que “la exportación vuelve a abrirse alrededor de abril o mayo, prolongándose hasta diciembre”. Manifestó también que “lo que estamos haciendo ahora es trabajar en la regularización final de los pescadores, lo que es beneficioso para todos”. Destacó que “estamos en negociaciones con otros frigoríficos para todo lo relacionado con el pejerrey”. Anunció que “uno de los pasos siguientes será habilitar formalmente las fileteras para que además de la venta del pescado entero se pueda sacar el producto elaborado”.

Interrogada sobre si hay interés de empresarios o industriales de radicarse en Trenque Lauquen, Fabris expuso que “se está empezando a mover. Lo que ahora necesitamos para que se concrete es contar con más tierras y empezar a tentar a los posibles inversores”. Anunció que en próximos días viajará a La Plata a reunirse con el secretario de Industria, acompañando a personas que tienes “intenciones de hacer un desarrollo en 30 de Agosto y sobre la ruta nacional número 33”. Aseveró que “hay intenciones de invertir, porque observan el verdadero interés del municipio en la cuestión”.

“Está la idea de reflotar un puerto seco para Trenque Lauquen”, afirmó finalmente.

Fuente:

Publicidad