16 de enero de 2018 16:08 PM
Imprimir

Ganaderos esperan que Cartes y Peña Nieto concreten envío de carne a México

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) está esperanzada en que los presidentes Horacio Cartes y Enrique Peña Nieto logren aprobar que la carne paraguaya sea enviada a México, sin que esté sujeta a altos aranceles. Luis Villasanti, presidente de la ARP, dijo a la 970 AM que ven con buenos ojos la visita ofi­cial que […]

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) está esperanzada en que los presidentes Horacio Cartes y Enrique Peña Nieto logren aprobar que la carne paraguaya sea enviada a México, sin que esté sujeta a altos aranceles.

Luis Villasanti, presidente de la ARP, dijo a la 970 AM que ven con buenos ojos la visita ofi­cial que el presi­dente de México, Enrique Peña Nieto, reali­zará a Paraguay a mediados de esta semana, cuyo temario que abordará con el presi­dente Horacio Cartes tendrá un fuerte componente econó­mico y comercial.

“Nosotros estamos muy optimistas, yo creo que el presidente Cartes comenzó un diálogo cuando fue a México. Pienso que estamos adelantados, nosotros podemos lograr eso (aprobación para la exportación de carne). Nosotros tenemos la certificación, pero el problema es el arancel del 25 %. Es difícil entrar así al mercado de manera competitiva”, indicó.

El empresario sostuvo que Cartes comenzó la negociación y que por lo tanto confían en que logrará concretar el plan para enviar el producto nacional.

También mencionó que se posee el gran desafío de aumentar el hato ganadero (cantidad de animales en todo el país) que actualmente llega a 13 millones. Estimó que si aumenta la tasa de procreo, en un año se puede saltar a 13.500.000 y el siguiente a 14 millones.

“Lo que sí tenemos que hacer énfasis es que a mayor exportación debe mantenerse el equilibrio de los precios en nuestro país. De nada sirve tener un excelente producto para que los disfruten en otros países y que no disfrute nuestro pueblo”, resaltó Villasanti.

Fuente:

Publicidad