17 de enero de 2018 00:24 AM
Imprimir

Agro brasileño exportó 96 mil millones de dólares en 2017

El sector agropecuario de Brasil logró en 2017 exportaciones por 96 mil millones de dólares, equivalentes a más del 44 por ciento de las ventas externas del país, informó hoy el gobierno. Según el ministro del ramo, Blairo Maggi, el saldo exportador de la rama constituyó el tercer mejor registro de su historia. Una vez […]

El sector agropecuario de Brasil logró en 2017 exportaciones por 96 mil millones de dólares, equivalentes a más del 44 por ciento de las ventas externas del país, informó hoy el gobierno.

Según el ministro del ramo, Blairo Maggi, el saldo exportador de la rama constituyó el tercer mejor registro de su historia.

Una vez más quedó demostrada la importancia del agronegocio para el sostenimiento de la economía nacional, las cuentas externas y las reservas internacionales acumuladas en el banco central, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Maggi atribuyó la mejoría en los ingresos a la recuperación de algunos precios de productos básicos en el mercado internacional, unido al mayor volumen de las ventas.

De acuerdo con el ministro, el complejo de la soja lideró la generación de ingresos externos con 31 mil 720 millones y un ascenso interanual de seis mil 300 millones.

Mientras, el comercio exterior de carne creció en mil 260 millones de dólares, al alcanzar un saldo de 15 mil 470 millones en 2017, precisó.

El informe ministerial también avaló que la facturación del grupo azucarero, incluida la fabricación de etanol, consiguió 889 millones de dólares por encima del resultado de 2016, al acumular ingresos por 12 mil 230 millones de dólares.

Las exportaciones de productos forestales subieron en mil 300 millones, con un monto total de 11 mil 530 millones, dijo Maggi.

Al decir del experto, los cuatro rubros mencionados representaron el 73,8 por ciento del total de ingresos por exportaciones de esta nación suramericana durante el año anterior.

Con una cifra de 44 mil 170 millones de dólares, el mercado asiático se ubicó como el principal destino, y China encabezó esa lista al representar el 27,7 por ciento.

Estados Unidos fue el segundo, con seis mil 720 millones y un crecimiento de 7,3 por ciento, destacó el titular.

Fuente:

Publicidad