17 de enero de 2018 09:47 AM
Imprimir

Avanza la propuesta para la modernización de la inspección sanitaria en sacrificio porcino en EE.UU.

La Oficina de Administración del Presupuesto de la Casa Blanca en EE.UU. ha dado el visto bueno a una propuesta reglamentaria que, una vez que sea finalmente aprobada, modificará el actual sistema de inspección sanitaria en los mataderos de ganado porcino del país. De acuerdo con la futura norma, los propietarios de los establecimientos de […]

La Oficina de Administración del Presupuesto de la Casa Blanca en EE.UU. ha dado el visto bueno a una propuesta reglamentaria que, una vez que sea finalmente aprobada, modificará el actual sistema de inspección sanitaria en los mataderos de ganado porcino del país.

De acuerdo con la futura norma, los propietarios de los establecimientos de sacrificio asumirán más responsabilidades en cuanto a la inspección permitiendo así que el personal del Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) se concentre en las tareas de verificación de la seguridad alimentaria.

Si se adopta, la propuesta mejoraría el proceso de inspección federal, alentaría la adopción de nuevas tecnologías de seguridad alimentaria y aumentaría la capacidad de sacrificio en las líneas de producción. La propuesta que se aplicaría en el caso de la producción de porcino ya ha sido adoptada de forma voluntaria en la industria avícola.

Hoy en día hay 5 plantas dedicadas al sacrificio de porcino en EE.UU. que participan en este tipo de propuesta de modernización de la inspección y su experiencia podría ampliarse al resto de mataderos. Se espera que la nueva norma sea publicada pronto dentro del Registro Federal del país.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad